viernes, 28 de septiembre de 2012

Noticias Principales


NOTICIAS PRINCIPALES

Visita de rector


Visita del Rector Dr. en C. Eduardo Gasca Pliego

Su vista se llevo a cabo el dia 19 de Septiembre del año en curso. Escucho el tercer informe del director del plantel “Sor Juana Ines de la Cruz”.

Eran las 12 del dia y el Rector llego al plantel para que el al mismo tiempo pudiera dar su informe sobre algunas actividades y el estado en que se encuentra este plantel.
Su visita tuvo un recorrido por toda la escuela para asi poder ver las instalaciones que se encuentran dentro del plantel. Después de su recorrido hicieron una presentación de baile lo cual fue invitado el Rector, el baile se llevo a cabo en la cancha deportiva de futbol rápido.
Hubo Personal Docente, administrativo y alumnos que apoyaron en esta visita para que el Rector tuviera una buena impresión del plantel.
Algunos alumnos del plantel que cursan el primer semestre fueron los que ayudaron mas en este dia, recibieron con gran entusiasmo al Rector, asi mismo otros alumnos tuvieron la oportunidad de hablar con él o tomarse la foto.

Inicio de examenes


Inician Exámenes


El pasado 24 de septiembre del año en curso se inicio el primer periodo de exámenes comenzando por los mas difíciles, si lugar a dudas esta semana es muy pesada ya que ademas de nuestros primeros departamentales del semestre tenemos q entregar trabajo que sirven para nuestra evaluación por ello resulta muy importante que el alumno se organice verifique las fechas y términos de presentación y entrega de trabajos para cumplir de mejor manera nuestra s labores como estudiantes.
Estar bien organizados en esta semana de pruebas  es de vital importancia pues nos evitara estrés, desveladas y malas calificaciones.

Cierre de la puerta UAEM


Cierre de puerta en la preparatoria UAEM

-Después de algunos accidentes que hubieron los directivos decidieron cerrar la reja


Este ciclo escolar que inició el pasado mes de Agosto los directivos del plantel “Sor Juana Inés de la Cruz” tomaron la decisión de mantener cerrada la reja de esta institución hasta el cambio de turno como medida de seguridad de los alumnos; ya que la inseguridad ha ido aumentando en la población.
 
Le preguntamos al Director del Plantel la razón por la que se tomaron estas medidas y nos respondió: “Es por medidas de seguridad por lo que decidimos que los alumnos ya no salieran en sus descansos ya que en algunas ocasiones estos fueron víctimas de asaltos cerca del lugar y porque varios alumnos se salían a tomar y a fumar y después muchos de ellos ya no regresaban a la institución para tomar las siguientes clases que les correspondían”

La mayor parte de los estudiantes de este plantel están en desacuerdo a la decisión de cerrar la reja de la institución sin embargo los padres de familia se encuentran a favor de que esta se encuentre cerrada ya que se encuentran más tranquilos al saber que sus hijos ya de ningún motivo podrán salir a la calle.

Cabe recordar que los años pasados esta reja era abierta a la hora del descanso de los alumnos que es de 10:20 a 10:50 lo cual ahora ya no sucede; los alumnos que acuden a esta institución deben de comprar sus alimentos en la cafetería que ampliaron este semestre o sino con los vendedores ambulantes de afuera que les pasan sus productos entre las rejas.

Cultura


CULTURA

Nuevo sistema en Biblioteca


La Biblioteca de la UAEM tiene nuevo sistema

-La preparatoria mejora sus servicios para la comodidad de los alumnos

En este semestre que inicio en el plantel “Sor Juana Inés de la Cruz” se puede ver las mejoras que ha habido hacia esta institución primero: las nuevas canchas de futbol, después la ampliación de la cafetería escolar para un mejor servicio hacia los alumnos y ahora el nuevo sistema que tiene la biblioteca del plantel.

Semestres pasados los alumnos entraban a la biblioteca a pedir a la persona que atendiera en esos momentos el libro que necesitaban o hacían referencia a lo que buscaban, sin embargo ahora los alumnos para poder hacer uso de la biblioteca necesitan llevar obligadamente su credencial de la escuela, antes de entrar a este edificio dejan las mochilas y las demás cosas que llevan en una estantería para evitar cualquier incidente que pueda ocurrir y ahora en lugar de ir y pedir el libro que necesitan y esperar a que se los llevaran actualmente los alumnos llegan con el personal que este a que los orienten respecto al libro que están buscando y ya esté los lleva a la sección donde corresponda lo que necesitan.

Ahora los alumnos pueden ver todos los libros que hay en la biblioteca de su institución, ojearlos y ver si es lo que están buscando o no, en cierto modo los alumnos actualmente interactúan mas con la biblioteca y no sienten tan aburrido el ir a la biblioteca ya que pueden encontrar libros que les parezcan interesantes al poder entrar a verlos y escoger cual se van a llevar.

Existen libros que son ejemplares únicos en la biblioteca los cuales estos no pueden salir de ahí o libros que tienen más ejemplares los cuales los alumnos se los pueden llevar a casa e investigar de manera más tranquila.

Según informes de el personal de la biblioteca cada libro tiene un código el cual es necesario dar como registrado cuando el libro va a salir del edificio para que no haya problema alguno sin embargo si algún alumno intenta llevarse el libro sin autorización del personal en la entrada de la biblioteca hay unos sensores que se activan cuando el código del libro no ha sido registrado; estos sensores envían una señal no solo a los de la institución sino también a los de Toluca lo cual hace que el alumno se meta en problema y que seguramente este sea castigado.

Cada vez la preparatoria “Sor Juana Inés de la Cruz” tiene más mejoras en sus instalaciones para así poder brindarles un mejor servicio a sus estudiantes.

Congreso


Alumnas del Plantel participan en el Congreso Universitario de Verano

Los días 22 y 23 de Agosto del presente año se llevó a cabo el Congreso Universitario de Verano de la  Investigación 2012 en el Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI) de la Ciudad de Toluca.


Nueve alumnas del Plantel fueron seleccionadas tomando como criterio los promedios mas altos obtenidos del 1er semestre hasta el 4to semestre que es el que están cursando en estos momentos.

Dichas alumnas fueron invitadas a colaborar en proyectos de investigación en el Centro Universitario Amecameca, dirigidas por profesores- investigadores con la finalidad de despertar en los alumnos el interés por conocer el ambiente de desarrollo científico y la aplicación de métodos y procedimientos establecidos para generar conocimiento y difundirlo hacia la sociedad.

A las alumnas se les dieron un agradecimiento por el gran esfuerzo que dieron aun estando en el periodo vacacional, para adentrarse en el fascinante mundo de la investigación.

Cada una de ellas expuso y desarrollo una tematica diferente, además de susu propios comentarios sobre su desempeño, el ambiente de trabajo con sus investigadores y la experiencia que les dejo dicho proyecto.

Tercer informe


Tercer informe de Actividades del Plan de Desarrollo 2009-2012



El día 19 de septiembre del año en curso se llevo acabo el tercer informe del M. en C. Ed. Gustavo Echaniz Villamar, director del plantel “Sor Juana Inés de la Cruz” lo cual tuvo la visita del rector Dr. en C. Eduardo Gasca Pliego.

En el informe estuvieron presentes personal docente, administrativos y alumnos convocados. Se llevo a cabo a las 12 p.m. en el auditorio del plante.
 
Sus primeras palabras del director fueron “tres años han pasado y el compromiso de nuestra administración, se hace vigente y se fortalece día con día, para hacer frente a los retos que esta, nuestra institución demanda”.

Hizo entrega del tercer informe de actividades que comprende del periodo mayo de 2011 al mes de junio de 2012.

Ciencias


CIENCIAS

Inconformidad con calificaciones


ALUMNOS DE 3RO INCONFORMES CON SU CALIFICACIÓN DEL LABORATORIO

Por: Arreguin Vazquez Eliud
                                        

Este lunes 24 de septiembre se dieron a conocer las calificaciones del laboratorio de química, materia impartida por la profesora Noemí Flores Martínez, quien pego la lista de estas calificaciones en la ventana del laboratorio que esta ubicado en el edificio que esta frente a los salones de 5to semestre (Edificio C).


La inconformidad de los alumnos se vio reflejada al poco tiempo de haber  revisado las listas y darse cuenta que su calificación no era la que esperaban , la mayoría de los alumnos de 3er semestre esperaban ver reflejado una pequeña parte de su desempeño en esta calificación, la cual era la mínima parte de 2puntos, pero no fue así, ya que la profesora se mostro muy estricta al solo dar de 1.5 para abajo a la mayoría de los alumnos, solo un 5% de los alumnos obtuvieron la calificación deseada.



Los alumnos inconformes se acercaron a la profesora para ver cual era el motivo de esta calificación, a lo que la profesora respondió “Simplemente les puse lo que merecían, al no entregar prácticas, no entrar o no realizar nada, solo pude ayudarlos con eso y no más”.

Esto afectara a los alumnos para su calificación en la materia de química la cual es impartida por el profesor Valentín Heredia López, dicho profesor es muy estricto así que seguro les afectara gravemente y deberán reponerse para el próximo examen parcial.

Deportes


DEPORTES

Otra victoria mas...


San Potter Gana Otra Vez

En el juego del día 27 de septiembre se llevo a cabo otro juego del equipo del salón número 6 de tercer semestre. En el partido domino claramente el San Potter y lo que sorprendió mas fue el regreso de Eloy esto sorprendió a propios y extraños.

San Potter gano el partido y el susodicho Eloy marco varios goles cabe mencionar que este equipo hecho por alumnos de el grupo 6 es uno de los mejores de tercer semestre y aspira a llevarse el subcampeonato ya que el equipo más fuerte del torneo es arrastre equipo hecho por los docentes del plantel destacando entre ellos el portero el profe Erick.

Nuevas canchas


NUEVAS CANCHAS DEPORTIVAS

El pasado 6 de agosto cuando se reanudaron las clases para el ciclo escolar 2012-2013. El director Echaniz Villamar inauguro las nuevas canchas deportivas.

La construcción de estas comenzó desde el año pasado terminando las en las vacaciones del presente año. En estas canchas se invirtió mucho dinero por lo que los alumnos deben estar agradecidos; los alumnos del plantel “Sor Juana Inés de la Cruz” han hecho uso de estas desde que se reanudaron las clases como antes se hicieron convocatorias para hacer torneos deportivos de futbol, basquetbol y voleibol pero la convocatoria para el torneo de futbol fue la que tuvo mas demanda habiendo mas de 17 equipos pero los jugadores de basquetbol de las escuela se pusieron muy molestos ya que ellos llenaron su ficha de inscripción pagando los 100 pesos correspondientes para poder ser inscritos en el torneo  pero este dichoso torneo no se llevo acabo ya que según el profe Pablo no habían suficientes equipos después de esto los inconformes hablaron con la profesora Antonia para aclarar las dudas diciendo ella que con tres equipos se podría jugar. Hasta ahora los alumnos no han recibido ninguna respuesta ni un reembolso. Los alumnos siguen inconformes. 
 

Sociales

SOCIALES

Arrasan con la cancha


Arrasan con la cancha


De cancha de futbol a pista de baile.

El día viernes 19 de septiembre alas 12:00 pm, se llevo acabo la inauguración de las canchas de futbol del plantel Sor Juana Inés de la Cruz  en la cual participo un grupo de baile conformado por 8 integrantes el instructor de equipo el profesor Emanuel Hernández   armo y moto el baile, los chicos del evento lucían ropa tricolor, en el cual asistieron los alumnos del plantel, su presentación tuvo éxito, todos les aplaudían y su baile estuvo entretenido para el público.

Inauguración de la cafeteria


Se Inaugura Nueva Cafetería

En el plantel Sor Juana Inés de la Cruz 

Se lleva acabo la inauguración de la nueva cafetería.
El día lunes 6 de agosto se llevo acabo la inauguración de la nueva cafetería del plantel Sor Juana Inés de la Cruz con motivo de seguridad de los alumnos del plantel, por consecuencia de asaltos que se han llevado a la salida del plantel, y para satisfacción de los alumnos y por mejor comodidad para ellos, la elaboración tubo éxito, su decoración y estructura esta muy bien elaborada con distintos aperitivos para el gusto de profesores y alumnos.

Aviso oportuno


AVISO OPORTUNO

Asistencia a las asesorias


ALUMNOS DEL PLANTEL ASISTEN A ASESORIAS

En la escuela preparatoria Sor Juana Inés de la cruz ofrecen a los alumnos asesorías de todas las materias en especial química & algebra muchos alumnos asisten ya que por cada una dan una decima siempre & cuando hagan un trabajo con esto les ayuda a su calificación para poder aprobar los parciales y así la materia.

Como todo estas tienen sus ventajas y desventaja por un lado te ayuda para pasar las materias pero en ocasiones algunas asesorías se realizan en la tarde y algunos compañero se les dificulta asistir a estas.

Tiene muchas ventajas el asistir a las asesorías por una parte aprendes mas sobre temas que de alguna manera no entiendes en clase y te ayuda a comprender mucho mas a fondo estos temas.

Para los alumnos esta es una herramienta muy importante para poder pasar los exámenes claro debemos tomar en cuenta y como todo si le dedicas el tiempo necesario al estudio podrás seguir adelante pero si no aunque tomes muchas asesorías no podrás trascender.

La ultima y nos vamos


LA ULTIMA Y NOS VAMOS

jueves, 27 de septiembre de 2012

Por los pasillos de la UAEM


POR LOS PASILLOS DE LA UAEM

Jóvenes de 1ro… Todo un mundo nuevo para ellos

Por: Arreguin Vazquez Eliud

 Para los jóvenes de 1ro entrar a la prepa fue un cambio que para algunos fue sencillo de asimilar, pero para otros es un cambio difícil de aceptar.
En esta nueva etapa decidimos preguntarle a un joven de 1er semestre de nombre Alexis Jesús González para saber que tal le iba en esta nueva etapa de la secundaria a la prepa, como se sintieron en su primera etapa de exámenes, que tal le fue en sus trabajos, que opina de los profesores, de los establecimientos del plantel y que es lo que el cambiaria de la escuela, a lo que este respondió:
“Creo que fue de lo más normal el cambio, ya que en el proceso de las vacaciones obtuve gran madurez.... y no sentí diferencia ya que fue tal y como me lo esperaba.
En cuanto a las materias si sentí un cambio.... ya que el valor de los exámenes es alto y la calificación en si, depende mucho de las actividades integradoras.... por lo tanto al fallar en alguna de estas cosas estas automáticamente en finales y eso es algo de que preocuparse.”
Respecto a las instalaciones de la escuela, servicios que ofrecen el plantel y profesores Alexis dijo:
Me encantan las instalaciones, ya que toda esta siempre en perfectas condiciones y cuando no lo esta, es arreglada a la brevedad posible. Los servicios como la cafetería, la papelería... creo que los considero ni tan buenos ni malos ya que, algunas veces o no dan a basto o no hay lo que se busca.

¿Te gusta como imparten los profesores sus clases?

Me encanta.... no es como en la secundaria que un profesor era peor que una señora sin educación, muchas veces no tenían conocimiento de la materia, sin embargo los profesores de la preparatoria están más que preparados.

Ya por último, dinos Alexis, ¿qué cambiarias de la escuela?

Es muy buena escuela.... pero lo que me gustaría es que, cambien al conserje, al encargado del salón de computo de la planta baja y al policía en turno matutino, ya que ellos su trabajo lo hacen de muy mala gana, sin importarles nada más que quedar bien con el director... es lo único que hacen ver mal a la escuela, gente como esa debería estar trabajando de otra cosa que su mal humor no afecte a nadie más que a ellos.

Bueno pues esta es la opinión de un estudiante, esto es lo que la escuela refleja para el, y en mi opinión como reportera, me parecería importante que se tomaran en cuenta este último punto del joven Alexis, ya que, después de esta breve entrevista, tuve una charla con el, tratando su último punto de vista, y conociendo las razones por las que dice esto son muy ciertas.