jueves, 27 de septiembre de 2012

Por los pasillos de la UAEM


POR LOS PASILLOS DE LA UAEM

Jóvenes de 1ro… Todo un mundo nuevo para ellos

Por: Arreguin Vazquez Eliud

 Para los jóvenes de 1ro entrar a la prepa fue un cambio que para algunos fue sencillo de asimilar, pero para otros es un cambio difícil de aceptar.
En esta nueva etapa decidimos preguntarle a un joven de 1er semestre de nombre Alexis Jesús González para saber que tal le iba en esta nueva etapa de la secundaria a la prepa, como se sintieron en su primera etapa de exámenes, que tal le fue en sus trabajos, que opina de los profesores, de los establecimientos del plantel y que es lo que el cambiaria de la escuela, a lo que este respondió:
“Creo que fue de lo más normal el cambio, ya que en el proceso de las vacaciones obtuve gran madurez.... y no sentí diferencia ya que fue tal y como me lo esperaba.
En cuanto a las materias si sentí un cambio.... ya que el valor de los exámenes es alto y la calificación en si, depende mucho de las actividades integradoras.... por lo tanto al fallar en alguna de estas cosas estas automáticamente en finales y eso es algo de que preocuparse.”
Respecto a las instalaciones de la escuela, servicios que ofrecen el plantel y profesores Alexis dijo:
Me encantan las instalaciones, ya que toda esta siempre en perfectas condiciones y cuando no lo esta, es arreglada a la brevedad posible. Los servicios como la cafetería, la papelería... creo que los considero ni tan buenos ni malos ya que, algunas veces o no dan a basto o no hay lo que se busca.

¿Te gusta como imparten los profesores sus clases?

Me encanta.... no es como en la secundaria que un profesor era peor que una señora sin educación, muchas veces no tenían conocimiento de la materia, sin embargo los profesores de la preparatoria están más que preparados.

Ya por último, dinos Alexis, ¿qué cambiarias de la escuela?

Es muy buena escuela.... pero lo que me gustaría es que, cambien al conserje, al encargado del salón de computo de la planta baja y al policía en turno matutino, ya que ellos su trabajo lo hacen de muy mala gana, sin importarles nada más que quedar bien con el director... es lo único que hacen ver mal a la escuela, gente como esa debería estar trabajando de otra cosa que su mal humor no afecte a nadie más que a ellos.

Bueno pues esta es la opinión de un estudiante, esto es lo que la escuela refleja para el, y en mi opinión como reportera, me parecería importante que se tomaran en cuenta este último punto del joven Alexis, ya que, después de esta breve entrevista, tuve una charla con el, tratando su último punto de vista, y conociendo las razones por las que dice esto son muy ciertas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario