viernes, 9 de noviembre de 2012

Teoría de la Evolución


Carlos Darwin y su teoría de la evolución

Darwin para poder hacer pública su teoría acerca de la evolución de las especies tenía que estar seguro sobre lo que decía así que durante más de 10 años se dedicó a realizar pruebas de cruce de animales y numerosos experimentos con plantas, mediante los cuales encontró indicios de que las especies no eran realidades inmutables que le permitieron profundizar las implicaciones de su teoría.
Carlos Darwin necesitaba que más personas lo ayudaran a plantear su teoría así que consulto a Joseph Dalton Hooker para que le diera su opinión con respecto a la investigación que hasta ese momento llevaba; Hooker en su punto de vista expresó que  había series de producción en diferentes puntos, así como un cambio gradual en las especies y que debía de dar una explicación del porque este cambio gradual se daba en las especies.
En su trabajó que venía realizando Darwin encontró homologías que indicaban que mínimas alteraciones morfológicas permitían a los organismos cumplir nuevas funciones en nuevas condiciones, también encontró el hallazgo de minúsculos machos parásitos en organismos hermafroditas le sugirió una progresión intermedia en el desarrollo de seres sexuados.
Después de vario tiempo por fin Darwin se dio cuenta las diferencias en los caracteres de los descendientes podían obedecer a su adaptación a diversos entornos en la economía natural y otra punto importante que lo ayudo a redactar su teoría fue la obra de Thomas Malthus, donde este afirmaba que si no se controlaba, la población humana crecería en progresión geométrica y pronto excedería los suministros de alimentos, alcanzando lo que se conoce como catástrofe maltusiana.
Darwin percato que a esto se le podría denominar como guerra de especies entre plantas y a la lucha por la existencia en la vida salvaje, explicando cómo el tamaño poblacional de una especie permanecía bastante estable. Puesto que las especies siempre se reproducían en cantidad mayor que los recursos disponibles, las variaciones favorables mejorarían la supervivencia de los organismos transmitiendo las variaciones a su descendencia, mientras que las variaciones desfavorables se perderían. Esto acabaría dando como resultado la formación de nuevas especies.

Después de varios años de observación, análisis y experimentación por fin Darwin publicó su teoría al mundo entero donde expone y declara de lo que trata su teoría en el índice de su libre llamado “El origen de las especies” y ya mas delante de la lectura del índice explica con detalle su teoría.
Podemos decir que la formulación de su teoría que realiza en el índice consta de lo siguiente: Como de cada especie nacen muchos más individuos de los que pueden sobrevivir, y como, en consecuencia, hay una lucha por la vida, que se repite frecuentemente, se sigue que todo ser, si varía, por débilmente que sea, de algún modo provechoso para él bajo las complejas y a veces variables condiciones de la vida, tendrá mayor probabilidad de sobrevivir, y de ser así, será naturalmente seleccionado. Según el poderoso principio de la herencia, toda variedad seleccionada tenderá a propagar su nueva y modificada forma.
Darwin argumentó contundentemente en favor de un origen común de las especies pero evitó el entonces controvertido término evolución y al final del libro donde expone su teoría concluyó con esto: Hay grandeza en esta concepción según la cual, la vida, con sus diferentes fuerzas, ha sido alentada por el creador en un reducido número de formas o en una sola, y que, mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un principio tan sencillo, una infinidad de las formas más bellas y portentosas.


Integrantes:
Gomez Galvan Mayra del Rosario
Ramos Yescas Alejandra 
Grupo: 02


     


No hay comentarios:

Publicar un comentario